Seleccionar página

¿Quiénes somos?

Periférikas: pensamientos críticos desde Abya Yala es un espacio de construcción colectiva de pensamiento latinoamericano que busca reconocer la riqueza de las experiencias que históricamente han estado relegadas.

En ese sentido, Periférikas quiere abrir un espacio de reflexión en donde confluyan experiencias y discursos que contemplan un mundo diferente. Así pues, nuestro objetivo consiste en hacer circular ideas, ponerlas bajo críticas, traducirlas, transformarlas, redireccionarlas, decontruirlas y trazar sus orígenes. Este espacio está orientado a la discusión y difusión de los pensamientos latinoamericanos desde todos los lugares de enunciación.

Formas de contribución

Este proyecto tiene tres formas de contribución que se encuentran agrupadas en Yachay cuyo significado en quechua es saber. En esta sección, las esferas de opinión y análisis, se agrupan respectivamente en las siguientes subsecciones: Rimanakuy, Ayñanakuy y Tapuy.  El comité editorial busca contribuir a la circulación de ideas, formas de transitar y comprender el mundo desde el ámbito latinoamericano y transcontinental.

  • Rimanakuy: del vocablo quechua que significa dialogar.
  • Ayñanakuy: vocablo quechua que significa luchar con palabras.
  • Tapuy: vocablo quechua que significa preguntar.